El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, acompañó a las maestras de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en la celebración del Día de las Madres. Durante el evento, el alcalde felicitó a las docentes, reconociendo su doble rol como madres y educadoras en el desarrollo y formación de los estudiantes.

Burgueño Ruiz destacó el esfuerzo de las madres, especialmente de aquellas que son cabeza de familia, quienes dedican su tiempo y energía tanto al trabajo como al cuidado y formación de sus hijos. Subrayó la importancia de honrar a las madres no solo en una fecha especial, sino diariamente, por su dedicación y por brindar a sus hijos valores y herramientas para la vida.

El alcalde reiteró el apoyo del XXV Ayuntamiento de Tijuana a las madres trabajadoras y las invitó a seguir siendo un ejemplo positivo para sus hijos y estudiantes, contribuyendo así a una mejor sociedad. Por su parte, la maestra Catalina Heredia Cardiel, secretaria general de la D-II-32 del SNTE, agradeció la presencia del alcalde y la síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, como muestra de la relación entre el gobierno municipal y el personal educativo de Tijuana.