Tijuana, Baja California, 4 de noviembre de 2025 — Dos fiestas clandestinas fueron clausuradas este fin de semana por el Gobierno Municipal de Tijuana, encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, como parte de los operativos permanentes para garantizar la seguridad de la comunidad y evitar el ingreso de menores a eventos con venta de alcohol.

De acuerdo con el director de Inspección y Verificación Municipal, José Antonio Olivas Heredia, la primera intervención se llevó a cabo el sábado 1 de noviembre en la Terraza Cosmopolitan, dentro de la Torre del mismo nombre en Zona Río, donde se realizaba una fiesta de disfraces con venta de bebidas alcohólicas.

Durante la inspección, los agentes encontraron a cerca de 70 personas dentro del lugar y más de 200 esperando ingresar, la mayoría con apariencia de ser menores de edad. Al solicitarles identificación, ninguno pudo acreditar su mayoría de edad.

Además, en el área del lobby se confirmó que se cobraba una entrada de 50 dólares, y varios jóvenes declararon tener apenas 15 años. Ante esto, el evento fue suspendido de inmediato, con apoyo de la Policía Municipal, para garantizar la seguridad y el regreso seguro de los menores a sus hogares.

🎭 SEGUNDO EVENTO CLAUSURADO: “LA TERRAZITA LA CACHO”

El domingo 2 de noviembre, Inspectores Municipales atendieron una denuncia vecinal por una fiesta clandestina en La Terrazita La Cacho, donde también se detectó música a alto volumen y presunto consumo de alcohol en vía pública.

En el lugar había aproximadamente 150 personas, quienes en este caso sí acreditaron mayoría de edad. Sin embargo, el evento fue suspendido por carecer de permiso municipal, y se solicitó la presencia de la Policía Municipal para mantener el orden y desalojar el recinto.

🛑 CERO TOLERANCIA A FIESTAS FUERA DE LA LEY

“En Tijuana no se permitirá ningún tipo de actividad fuera del marco legal. Los operativos continuarán de manera permanente para garantizar espacios seguros y el cumplimiento de los reglamentos municipales”, afirmó el titular de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia.

El Ayuntamiento reafirmó su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias tijuanenses, con especial atención en la protección de niñas, niños y adolescentes, reforzando las inspecciones a bares, terrazas y eventos sociales en toda la ciudad.