La Síndica Procuradora del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Teresita Balderas , hizo un llamado a los servidores públicos municipales para que presenten su declaración patrimonial de modificación durante el mes de mayo, en cumplimiento con los procesos de transparencia y rendición de cuentas del gobierno del alcalde Ismael Burgueño Ruiz.

Balderas Beltrán explicó que los empleados municipales deben acceder al Sistema Declaranet a través del portal de la Sindicatura Tijuana para realizar la declaración en línea y, una vez concluida, presentarla por duplicado en el departamento de Situación Patrimonial de la Sindicatura dentro de los 15 días hábiles siguientes. La Síndica Procuradora enfatizó la importancia de completar ambos pasos, la declaración digital y la entrega física, para cumplir con la obligación.

Advirtió que el incumplimiento de esta responsabilidad podría acarrear sanciones que van desde faltas administrativas no graves hasta la inhabilitación. Se especificó que no será necesario presentar la declaración de modificación para aquellos servidores públicos que tomaron posesión de su cargo y presentaron su declaración inicial en los primeros cinco meses del año, o para quienes concluyan su empleo en mayo y presenten su declaración de conclusión en el mismo mes. Actualmente, 220 servidores públicos enfrentan un proceso en la Dirección de Investigación por no haber presentado su declaración inicial en tiempo y forma. La Sindicatura ha habilitado dos módulos de atención para la declaración patrimonial de modificación en Palacio Municipal, con horario de 8:00 a 17:00 horas.