La seguridad en la ciudad también se construye con herramientas, y esta semana Tijuana dio un paso importante con la incorporación de 120 nuevas patrullas que ya comenzaron a circular por las calles para reforzar la vigilancia y la atención a emergencias.

La entrega fue encabezada por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, quien destacó que estas unidades se suman a otras 140 patrullas entregadas a inicios de año, como parte de una estrategia que busca mejorar la capacidad de respuesta de la Policía Municipal y fortalecer la cercanía con la ciudadanía.

Las nuevas patrullas —principalmente pick ups y vagonetas— forman parte del proceso de modernización del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, y están pensadas para operar de inmediato en distintas zonas de la ciudad.

🔧 MÁS EQUIPO, MEJORES CONDICIONES

Además de ser unidades recientes, las patrullas cuentan con torreta, sirena, bocina, GPS y cámaras de vigilancia interior y exterior, lo que permite un monitoreo más completo y mejores labores de prevención y reacción.

Con esta entrega, Tijuana alcanza un total de 431 patrullas en servicio, dentro de un proyecto plurianual que contempla una inversión anual superior a los 343 millones de pesos, destinada al arrendamiento de estas unidades.

🤝 SEGURIDAD CON ENFOQUE CIUDADANO

Autoridades municipales señalaron que el fortalecimiento del equipamiento va acompañado de una estrategia integral que incluye prevención, inteligencia y proximidad social, buscando que las y los policías cuenten con mejores condiciones para realizar su trabajo diario y brindar mayor tranquilidad a las familias tijuanenses.

La entrega se realizó con la presencia de funcionarios municipales y mandos de seguridad, reafirmando el compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la seguridad en la ciudad.

Porque en Tijuana, una ciudad activa también necesita calles más seguras. 🚓💙